Anuncios Relacionados

lunes, marzo 19, 2007

Herpes Genital

herpes-genital

¿QUE ES EL HERPES?

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos virus simples (tipo I de HSV y tipo II). El herpes se transmite de persona a persona vía contacto directo de piel a piel durante sexo oral, anal y vaginal.

El HSV I causa generalmente las ampollas de la fiebre y dolores fríos en la boca, pero puede también causar dolores en los órganos genitales. El HSV II causa generalmente el dolor en el pene, el ano y en la piel alrededor de esas áreas. El HSV I causa la mayoría de casos orales del herpes y HSV II causa la mayoría de casos genitales del herpes; sin embargo, puesto que hay mucha gente ahora que está teniendo sexo oral, el tipo I está apareciendo cada vez más en los órganos genitales. El virus HSV es diferente de otras infecciones virales comunes porque una vez que se introduce en tu sistema, vive allí para siempre, a menudo con síntomas periódicos o sin síntomas en todos los casos.

¿CUÁNTA GENTE LO TIENE?

Entre el 50 y el 80% de la población adulta en los Estados Unidos tienen herpes oral. Casi uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos tiene herpes genital; sin embargo, aproximadamente el 90% de esta gente infectada no saben que tienen el virus.

¿POR QUÉ ESTA PREOCUPACIÓN ACERCA DEL HERPES?

El herpes genital es raramente una infección severa o peligrosa por sí misma, aunque puede causar problemas psicológicos debido a la naturaleza de los dolores y la longitud del tiempo que el virus permanece en tu sistema.
Las infecciones del virus del herpes desempeñan un papel importante en la extensión del VIH. Una persona con una infección del virus del herpes es de tres a cinco veces más sensible a adquirir el VIH si está expuesta a un VIH-positivo al tener sexo. También, la gente con el VIH y el herpes tienen una cantidad creciente de líquido del VIH en sus ampollas del herpes, que aumenta el riesgo de transmitir ambas enfermedades a un compañero/a durante la relación sexual desprotegida.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Mucha gente tiene herpes genital pero no lo sabe porque ella no tiene ningún síntoma. Otros tienen síntomas muy suaves. Para el tercer grupo, que es sintomático, el primer brote es generalmente el peor. Es el que tiene la duración más larga, es el más severo y a menudo muy incómodo. Los síntomas iniciales pueden durar cinco a diez días, primero la zona se vuelve excesivamente sensible y muy dolorosa y empiezan a levantarse pequeñas ampollas rellenas de un liquido transparente, luego empiezan a secarse, que es el primer síntoma de curación. Además de las ampollas o de los dolores en esa zona, una persona puede tener glándulas hinchadas, fiebre, y dolores del cuerpo.

La repetición en la reaparición después del primer brote parece estar ligado a un aumento de las tensiones de la vida, a la fatiga, carencia del sueño, y la fricción genital (vida sexual después de una época de ningún sexo), aunque se necesita más investigación sobre este tema. Las repeticiones son generalmente más frecuentes en el primer año después del brote inicial. Alguna gente siente como zumbidos o picor en el sitio afectado antes de que ella aparezca, que pueden ayudaros a prepararse para un brote próximo. Para alguna gente, las repeticiones son tan suaves que han sido confundidas con erupciones que pican, uso de maquinilla de afeitar, las mordeduras del insecto, infección de los vellos de las ingles, etc. Los brotes pueden aparecer en un cierto plazo en diversas localizaciones.

¿COMO CUÁL ES UNA PRUEBA DEL HERPES?

En la mayoría de los casos, los médicos experimentados pueden diagnosticar un brote inicial del herpes por su aspecto. Hay también pruebas virales disponibles que pueden decir si el herpes está presente y qué tipo (HSV I o HSV II). Estas pruebas utilizan el líquido de una ampolla abierta y son las más exactas durante brotes iniciales.

Hay variados análisis de sangre que son muy exactos para la diagnosis. Estas pruebas también distinguen el tipo (HSV I o HSV II).

¿CÓMO SE TRATA EL HERPES?

No hay curación para el herpes. Al menos hay actualmente tres medicaciones antivirus aprobadas que están disponibles para tratar el herpes: Zovirax (acyclovir), Famvir (famciclovir) y Valtrex (valacyclovir). Usar la medicación para tratar herpes genital puede ayudar a acelerar el proceso curativo de un brote o ser utilizada de forma preventiva, (tomado a diario), ayuda a reducir la frecuencia de los brotes futuros.
Valtrex también ha sido eficazmente probado, cuando es tomado diariamente, para reducir el riesgo de la transmisión del herpes a los compañeros/as sexuales. Los efectos secundarios a corto plazo más comunes de estas medicinas son náusea y dolores de cabeza. Hasta ahora, no se han notificado ningunos efectos secundarios a largo plazo.

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO HERPES?

Para reducir brotes, mantener tus niveles de la tensión sanguínea bajos, comer bien, hacer ejercicio regularmente y controlar tu peso. Aprende a reconocer los síntomas que ocurren durante el período antes de que aparezcan las lesiones. La gente describe a menudo una sensación de mucha sensibilidad o ardiente durante este tiempo. Tomar medicación en este período puede parar o reducir la duración del mismo.
Para evitar la transmisión del virus a tu compañero de sexo, aconsejamos discutir tu diagnosis del herpes con el antes de que tengas sexo. Tu compañero/a necesitaría entender que es posible que él pueda infectarse aunque esté utilizando preservativo puesto que no todas las áreas afectadas se pueden cubrir con un preservativo. La mayoría de las buenas relaciones pueden resistir las malas noticias. Tu compañero/a puede desear reflexionar sobre la información y tomar un cierto tiempo para aceptar el hecho de que tienes herpes.

¿CÓMO EVITO CONTAGIARME DE HERPES?

Los preservativos proporcionan alguna protección, pero la protección no es completa, contra la transmisión del virus del herpes. Si tú o tu compañero/a tienes herpes, absteneros de actividades sexuales cuando herpes esté presente. La comunicación es una herramienta maravillosa para ayudarte a ti y a tu compañero/a para tomar decisiones sobre cuál es el método correcto para cada uno en cualquier hora dada.

Etiquetas:

contador de visitasvideosEnfermedades del hombrepisos madridcontadores gratiscompartir piso